7/3/11

Un empresario taurino y su hijo torero, amenazan a un aficionado y blogero taurino.


A las 24 horas de abrir esta entrada, el vídeo ha sido eliminado. Curioso, ¿no?

Internet nos depara desagradables hallazgos, pero nos ayuda a entender lo que se esconde, en ocasiones, tras el mundo de la Tauromaquia. En un vídeo grabado el 3 de octubre de 2010 en la plaza de toros de La Misericordia de Zaragoza, el día en que se celebraba la Gran Final de novilladas sin picadores, se puede oír un diálogo entre un tal "Zorita" y su hijo Raúl, que al parecer es torero, con un aficionado que ha criticado en internet al empresario (empieza en el minuto tres de la grabación). El aficionado, por su manera de expresarse, parece tener alguna deficiencia mental, pero por la información que he encontrado, ésta se limita al habla, ya que dicen que es licenciado en Derecho, tenía algunos blog taurinos y sus páginas en Facebook y Twiter. Su nombre es Jaime Oíz Blasco. Su blog ha dejado de tener contenido, y no sólo éste, sino todos los que aperecen enlazados en su perfil, lo que hace suponer que todos eran del mismo autor, es decir, Jaime Oíz, el amenazado. Parece que el inminente peligro que se cernía sobre su persona, ha acabado provocando el efecto deseado.

Investigando un poco más el asunto, el que se hace llamar Zorita, es el gerente que explota la plaza de toros de La Misericordia de Zaragoza, entre otras, (Calahorra, Tarazona, Barbastro) y que en algún sitio mencionan que forma parte de la empresa Taurodelta, que explota muchos cosos taurinos en España.

El amenazado había escrito en un blog llamado "Toros de Aragón" una entrada en la que criticaba al empresario, entrada que misteriosamente ha desaparecido, y el blog carece de contenido:

Afortunadamente el artículo de opinión desaparecido del blog del amenazado, fue copiado y enlazado en otro: aquí está.

Estas son una declaraciones del empresario sobre la prohibición de las corridas de toros en Cataluña.

En el año 2009, se declaró desierta la contratación de la plaza de La Misericordia, por las razones que quedan explicadas en este enlace.




2 comentarios:

Henry Stephen dijo...

Los chanchullos y otras corruptelas en las plazas de Aragón son comidilla frecuente en algunos blogs taurinos. Hace tiempo le estuve echando un vistazo a uno que se hacía llamar "el Caballero Negro" que criticaba sin piedad a todos los empresarios del lugar. Por lo que pude entender se trata de un colombiano residente en Zgz en cuyo blog no paraba de dar palos un día tras otro a esos empresarios. Y es que la "fiesta" está podrida por dentro. Sólo la verguenza de reconocer que está agonizando les lleva a subsistir renqueando año tras año. Veremos lo que pasa en esta próxima temporada. Temporada antitaurina, me refiero.

Henry Stephen dijo...

Por cierto, ahora que lo veo, el tipo del que hago mención está bastante enterado del asunto y sabe que el video en cuestión ha sido retirado de DailyMotion.... EL CABALLERO NEGRO: ULTIMA HORA